Seguro Facultativo

¿Cómo dar de alta el Seguro de Salud para Estudiantes?

La UNAM, en cumplimiento con el Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998, incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todas las y los estudiantes que estén inscritos en los niveles de Educación Media Superior (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) o Superior (Licenciatura y Posgrado) en sus Escuelas, Facultades e Institutos, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio IMSS o cualquier otra institución de seguridad social.

¿CÓMO REGISTRARTE?

Tener a la mano CURP y correo electrónico personal. Ingresar a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asi gnacionNSS Dar click en "número de seguridad social" e ingresar los datos solicitados.

Una vez obtenido tu número de seguridad social es necesario realizar la consulta de la constancia de vigencia de derechos, ingresando a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

Ingresar CURP, número de seguridad social y correo electrónico personal. Descargar la constancia y verificar el rubro "Con derecho al servicio médico" y "Datos del último Patrón".

Si en el rubro que indica “CON DERECHO AL SERVICIO MEDICO” indica SI y el Registro Patronal corresponde a la UNAM, por favor acude a la Unidad de Medicina Familiar más cercana a tu domicilio para concluir con el proceso, con los siguientes documentos:

Número de Seguro Social. NO ES NECESARIO PRESENTAR CONSTANCIA DE ESTUDIOS, EN CASO DE QUE LO SOLICITEN FAVOR DE PEDIR EL NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA Y NOTIFICARLO A LA OFICINA DE ASUNTOS ESCOLARES, QUIEN A SU VEZ LO REPORTARÁ A LA DGAE PARA INFORMAR AL IMSS.

Comprobante de domicilio (recibo de agua, predial, luz o teléfono fijo, con vigencia no mayor a 60 días).

Identificación oficial vigente INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar (en caso de ser menor de edad, credencial de la UNAM vigente).

2 fotografías de tamaño infantil.

Si en el rubro que indica “CON DERECHO AL SERVICIO MEDICO” indica NO, o los Datos del Último Patrón no corresponden a la UNAM, por favor enviar un correo a sse@dgae.unam.mx, solicitando la activación del servicio.

TRANSPARENCIA UNIVERSITARIA

ENCIT ORIENTA