La UNAM, en cumplimiento con el Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998, incorpora al Régimen Obligatorio del Seguro Social (IMSS) a todas las y los estudiantes que estén inscritos en los niveles de Educación Media Superior (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) o Superior (Licenciatura y Posgrado) en sus Escuelas, Facultades e Institutos, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del propio IMSS o cualquier otra institución de seguridad social.

¿CÓMO REGISTRARTE?

Tener a la mano CURP y correo electrónico personal. Ingresar a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asi gnacionNSS Dar click en "número de seguridad social" e ingresar los datos solicitados.

Una vez obtenido tu número de seguridad social es necesario realizar la consulta de la constancia de vigencia de derechos, ingresando a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

Ingresar CURP, número de seguridad social y correo electrónico personal. Descargar la constancia y verificar el rubro "Con derecho al servicio médico" y "Datos del último Patrón".

Si en el rubro que indica “CON DERECHO AL SERVICIO MEDICO” indica SI y el Registro Patronal corresponde a la UNAM, por favor acude a la Unidad de Medicina Familiar más cercana a tu domicilio para concluir con el proceso, con los siguientes documentos:

Número de Seguro Social. NO ES NECESARIO PRESENTAR CONSTANCIA DE ESTUDIOS, EN CASO DE QUE LO SOLICITEN FAVOR DE PEDIR EL NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA Y NOTIFICARLO A LA OFICINA DE ASUNTOS ESCOLARES, QUIEN A SU VEZ LO REPORTARÁ A LA DGAE PARA INFORMAR AL IMSS.

Comprobante de domicilio (recibo de agua, predial, luz o teléfono fijo, con vigencia no mayor a 60 días).

Identificación oficial vigente INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar (en caso de ser menor de edad, credencial de la UNAM vigente).

2 fotografías de tamaño infantil.

Si en el rubro que indica “CON DERECHO AL SERVICIO MEDICO” indica NO, o los Datos del Último Patrón no corresponden a la UNAM, por favor enviar un correo a sse@dgae.unam.mx, solicitando la activación del servicio.

¿Cómo dar de alta el Seguro de Salud para Estudiantes?